TURISMO

HUANCAYO
Plaza Constitución

¡Ciudad Incontrastable!

(Ciudad que no puede ser conquistada)

La ciudad de Huancayo es conocida como “la Ciudad Incontrastable”, este título fue dado por el gobernador Torre Tagle, en reconocimiento de la valentía del pueblo huancaíno en la guerra de la independencia. Pero además a Huancayo se le ha otorgado otro título y éste es, “Capital Ferial del Perú”, constituyéndose así como una ciudad eminentemente comercial.

Huancayo se encuentra ubicado dentro del valle del Mantaro, en la sierra central del Perú. La ciudad de Huancayo está dividida en 28 distritos y es la capital del departamento de Junín.

Huancayo al Norte limita con las provincias de Chupaca y Concepción, al Sur con el departamento de Huancavelica, al Este con la provincia de Satipo, al Oeste con el departamento de Lima.

El clima de la ciudad de Huancayo es templado, frío y seco, con diferente temperatura entre el día y la noche, y variable en los diferentes meses del año.

En la ciudad de Huancayo se concentran diversas actividades económicas entre las cuales están las empresas dedicadas a la fabricación de productos lácteos, producción y cuidado de truchas, artesanías y tejidos de punto, fabricación de licores, agricultura, ganadería y turismo que en los últimos años ha ido en aumento.

Huancayo es una ciudad en la que podrás disfrutar de la hospitalidad de su gente, de la belleza de sus lugares naturales, como nevados, lagunas, campiñas, sus pueblos, y aprender de su historia a través de sus sitios arqueológicos, sus iglesias de la época colonial, sus parques, su artesanía, sus danzas folklóricas, sus comidas típicas y sus fiestas costumbristas.

Además en la ciudad de Huancayo encontrarás muchos servicios que harán que te diviertas y te relajes en la ciudad; como hoteles, restaurantes de comidas típicas, discotecas, transporte de buses, servicios de taxis, bancos y agencias de turismo.

PARQUE DE LA IDENTIDAD HUANCA

El Parque de la Identidad de Huancayo es uno de los puntos turísticos del Valle del Mantaro, donde los pobladores y visitantes se reencuentren con la cultura y folklore. En este Parque de la Identidad Huancayo destaca la puerta de ingreso, el mate burilado, las piletas del porongo y maguey, la torre infantil y los personajes del folklore Huanca. Se encuentra ubicado a 5 kilometros de la ciudad de Huancayo, en el barrio San Antonio. Se extiende a lo largo de 5800 m2 en los cuales se puede observar extensas áreas verdes, trabajos hechos en canto rodado, mármol, piedra espuma, laja y cuarzo. En este parque se puede encontrar los hermosos trabajos de los huancas y destacar la identidad. Si desea visitar este atractivo turístico, puede hacerlo desde cualquier punto de la ciudad de Huancayo con los taxis particulares por un precio aproximado de 7 soles (dependiendo de la distancia) y por un tiempo de 10 a 15 minutos de la Plaza Constitución. El ingreso no tiene ningún costo adicional, dentro del parque puede disfrutar de todo el diseño arquitectónico huanca y tomarse unas fotos por el recorrido. Fuera del Parque de la Identidad puede encontrar restaurantes turísticos.

Plaza Constitución
HOTELES Y RESTAURANTES
EMPRESAS DE TURISMO